Si tiene un quiste de ganglio, es posible que se pregunte cómo curarlo. Según la ubicación y la gravedad, un quiste de ganglio puede ser un solo bulto grande o varios pequeños adheridos a un solo tallo. La buena noticia es que entre un tercio y la mitad de estos quistes desaparecerán sin tratamiento médico. Aunque desaparezcan, deben ser tratados por un médico porque pueden ser un síntoma de otra enfermedad.
El primer paso para encontrar un quiste de ganglio es reconocer sus síntomas. El síntoma más común de un quiste de ganglio es el dolor. Esto es causado por el crecimiento del quiste, que presiona los tejidos y los nervios de las articulaciones. Los pacientes a menudo se sienten cohibidos cuando ven sus síntomas, pero la buena noticia es que el tratamiento es fácil y eficaz. Para el dolor leve, los medicamentos antiinflamatorios están disponibles sin receta. Una compresa tibia mejorará la circulación y promoverá el drenaje de líquidos, pero no evitará que vuelva a crecer. Evitar los movimientos repetitivos de la muñeca y modificar la disposición de los cordones de los zapatos también puede ayudar.
Existen varias opciones de tratamiento para los quistes ganglionares. Si bien no se consideran potencialmente mortales, pueden ser antiestéticos y afectar la función. La mejor manera de curar un quiste de ganglio es consultar a un profesional médico. Generalmente, un simple chequeo con su médico es suficiente. Si su médico cree que un quiste de ganglio es canceroso, debe consultar a un ortopedista. Afortunadamente, muchos quistes simplemente desaparecerán sin tratamiento.
Algunos tratamientos caseros tradicionales para un quiste de ganglio incluyen la aplicación de un emplasto tópico en el área. Esto puede reducir el tamaño del quiste. También se recomienda evitar tocar el quiste ganglionar con los zapatos, ya que puede agravarlo y provocar infecciones. Es posible que este método de tratamiento no funcione para usted a menos que experimente un dolor persistente. Si su médico encuentra un quiste de ganglio doloroso, le recomendará un tratamiento.
La cirugía es una opción de tratamiento para los quistes ganglionares. En algunos casos, la cirugía puede ser el único tratamiento eficaz para un quiste de ganglio. Sin embargo, este enfoque es arriesgado ya que puede dañar los vasos sanguíneos y los tendones circundantes y hacer que el quiste vuelva a aparecer. El sitio salvadorcastellote.com
afirma que los diferentes tratamientos para los quistes ganglionares se pueden aplicar de diferentes maneras, y la mayoría de ellos no son invasivos.
Si tiene un quiste de ganglio, su médico puede realizar una serie de pruebas para diagnosticarlo. Se usa una aguja de aspiración para recolectar líquido del quiste ganglionar. Aproximadamente en el 75% de los casos con este método es posible vaciar el quiste ganglionar. En casos más avanzados, es posible que el cirujano necesite extirpar el quiste. Este procedimiento es a menudo arriesgado. También puede conducir a infecciones y recaídas.
Las personas que tienen un quiste de ganglio son propensas a que sea común en las mujeres. Si bien la aparición de quistes ganglionares es rara, puede ser difícil encontrar la causa de la afección. La prevención no es posible, pero las opciones de tratamiento pueden hacer que un quiste ganglionar sea más manejable. Se puede eliminar quirúrgicamente, pero la mayoría de las personas optan por un tratamiento natural. Si no causa ningún dolor o molestia, un quiste de ganglio puede desaparecer por sí solo.
Es posible que se requiera tratamiento quirúrgico si los quistes ganglionares se han descontrolado o están causando problemas. La extirpación quirúrgica de un quiste de ganglio es una opción en algunos casos, pero se debe tener en cuenta que una cirugía puede lesionar los vasos sanguíneos, los tendones o los nervios cercanos. También es importante comprender que un quiste de ganglio recurrente puede requerir extirpación quirúrgica si experimenta síntomas.
La cirugía es otra opción para un quiste de ganglio. Este procedimiento puede eliminar el quiste en sí, pero también puede provocar una infección o una recurrencia. Se recomienda el uso de analgésicos de venta libre para los quistes ganglionares. Esto también ayudará a aliviar el dolor causado por el quiste ganglionar. Este tratamiento también puede ayudar a curar otras formas de quistes ganglionares, incluidas las abrasiones.