La principal causa de las llagas por presión es estar sentado o acostado en la misma posición durante un período prolongado de tiempo. El suministro de sangre del cuerpo a los tejidos debajo de la piel se reduce, lo que provoca dolor en el desarrollo. Una vez que el suministro de sangre se ve comprometido, la llaga puede desarrollarse e infectarse. Si bien una llaga leve por presión comenzará como un área enrojecida y dolorosa, puede progresar a una etapa que requiera atención médica.
En las primeras etapas de una úlcera por presión, puede estar roja y caliente al tacto, y puede arder o estar caliente. En pieles oscuras, puede ser violeta o azul. La llaga está abierta y la piel que la rodea puede estar descolorida o manchada. Si se acompaña de algún otro síntoma lo mejor es visitar al médico. Los médicos deben controlar a los pacientes con esta etapa de llagas durante al menos tres semanas, ya que el tratamiento no siempre es efectivo.
Tras el diagnóstico, un médico examinará la llaga para determinar su gravedad. El médico comprobará el tamaño y la profundidad de la llaga y examinará la herida en busca de sangre y otros líquidos. Además, la llaga puede caracterizarse por un mal olor. La llaga también puede someterse a análisis de sangre u orina para confirmar su diagnóstico. También se puede tomar una muestra de tejido de la llaga para diagnosticar llagas por presión. Luego, las muestras se envían a un laboratorio para ser examinadas.
El tratamiento adecuado de las úlceras por presión es vital para su curación. Con el cuidado y tratamiento adecuados, la llaga desaparecerá en 60 días. En algunos casos, la llaga sanará completamente en unos pocos días sin necesidad de intervención médica. Sin embargo, sigue siendo importante buscar atención médica de inmediato. Si un paciente no puede encontrar el camino hacia un médico, un especialista debe evaluarlo para asegurarse de que esté recibiendo la atención adecuada.
La llaga será estadificada por un médico o un profesional de la salud. El médico examinará la llaga para evaluar su tamaño, profundidad y líquido. Él o ella también revisará la llaga para detectar mal olor. En casos más graves, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica de las úlceras por presión. Es importante cuidar las llagas por presión y buscar tratamiento médico cuando sea necesario. Si no se trata, la llaga puede infectarse y provocar una infección bacteriana.
El tratamiento más eficaz para las úlceras por presión es la prevención. Es importante evitar que la llaga se propague. El primer paso es evitar que la llaga se propague. Cambie de posición cada dos horas para aliviar la presión y evitar que se formen más llagas. Un simple lavado de la zona con agua y jabón suave te ayudará a evitar que se desarrolle una llaga. Además de esto, debes aplicar una solución salina en el área afectada después de que se haya enfriado.
El médico evaluará la úlcera para determinar si se trata de una escara o una infección bacteriana. El médico examinará la úlcera para determinar su profundidad, textura y cantidad de líquido. Si hay algún signo de úlcera, su médico le realizará análisis de sangre y orina para confirmar el diagnóstico. También se puede realizar una prueba bacteriana o prueba de psoriasis para determinar la causa de la úlcera.
Cuando aparecen escaras se debe realizar un tratamiento adecuado. La mejor forma de hacerlo es cambiar la posición del paciente cada hora para evitar que se formen úlceras por presión. La persona debe permanecer en cama al menos 6 horas, y esto debe realizarse cada 15 minutos. El cuidador también debe examinar cuidadosamente la piel del paciente para detectar enrojecimiento u otros signos de infección. Si se produce hinchazón o enrojecimiento, es hora de consultar a un médico y obtener información detallada sobre el tratamiento en el sitio web Club of Thai Health.
Además de los analgésicos, es importante cambiar de posición con frecuencia. Una úlcera de decúbito suele aparecer como un cráter o un rasguño profundo. Puede estar rojo, pero no roto, y puede tener cambios de temperatura. Con el tiempo, la úlcera se volverá blanca y no desaparecerá en menos de 30 minutos. Si un paciente desarrolla una úlcera por decúbito, es importante eliminarla lo antes posible.