El término «dislipidemia» se refiere a una condición en la que el cuerpo tiene niveles no saludables de lípidos, principalmente LDL y triglicéridos. También puede referirse a niveles bajos de HDL o colesterol «bueno». Si bien el LDL se considera el colesterol malo, también puede acumularse en grumos en las arterias y causar placa. Por el contrario, el HDL se considera el colesterol «bueno» y ayuda a eliminar el LDL del torrente sanguíneo.
La dislipidemia es un término amplio que puede significar varias cosas. Es una condición que causa niveles elevados de triglicéridos en la sangre y niveles bajos de colesterol de lipoproteínas de alta densidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ambas condiciones pueden tratarse con cambios en el estilo de vida y medicamentos. Este artículo discutirá los diferentes tipos de dislipidemia y lo que puede hacer para controlarlos. La afección puede ser causada por muchos factores, como la obesidad, una alimentación poco saludable y un estilo de vida sedentario.
Si bien muchas personas sufren de dislipidemia, la afección también puede heredarse. Si a sus padres o abuelos les diagnosticaron dislipidemia, es posible que tenga un mayor riesgo. Esto se llama hipercolesterolemia familiar heterocigota. En los niños, no hay síntomas para identificar este trastorno. Si padece los síntomas de dislipidemia, es recomendable hablar con su médico para diagnosticar y tratar su condición.
El diagnóstico y tratamiento de la dislipidemia es fundamental para mantener una buena salud. En Mercy Medical Center, su médico lo ayudará a identificar las causas de su enfermedad y lo ayudará a elegir el mejor tratamiento. También lo educarán sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable, lo que reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es importante saber que los niveles altos de colesterol están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. La buena noticia es que no hay razón para vivir con esta condición.
Para aquellos que tienen niveles altos de colesterol, es importante saber la forma correcta de bajarlos. La Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Europea de Aterosclerosis han establecido pautas para el colesterol saludable e incluso han definido lo que constituye un nivel saludable de HDL y LDL. Esto significa que debe ser consciente de sus niveles de colesterol y cómo afectan a su salud. El nivel de colesterol ideal para una persona sana es inferior a 20 mg/dl, pero debe estar por encima de 70 mg tanto en hombres como en mujeres.
Si su historial familiar de colesterol alto es positivo, se recomendará un panel de lípidos. Esta prueba determinará la cantidad de LDL, HDL y triglicéridos en su sangre. Un panel de lípidos suele ser la única forma de diagnosticar la dislipidemia, ya que el tratamiento suele limitarse a modificar la dieta y el estilo de vida. La mejor manera de tratar la dislipidemia es seguir las recomendaciones de su médico y evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El panel de lípidos es una prueba de detección que mide el nivel de colesterol LDL y colesterol HDL en la sangre. Mostrará si hay xantomas en el cuerpo y su nivel es demasiado alto o demasiado bajo. Por lo general, no existe tratamiento para este tipo de dislipidemia a menos que sea demasiado grave. En algunos casos, puede ser necesario un cambio en la dieta. Si la condición es incontrolable, también se recetan suplementos de vitaminas liposolubles recetados.
Aunque la dislipidemia es un problema de salud grave, muchas personas no se dan cuenta de lo común que es. La condición es causada por una combinación de obesidad, un estilo de vida sedentario y una dieta poco saludable. Además de la dieta, el estilo de vida y el ejercicio, también se puede heredar. Por ejemplo, un miembro de la familia con colesterol LDL alto también puede tener la afección. Además, el sitio salvadorcastellote.com
puede recomendar niveles más bajos de LDL si su familia tiene antecedentes familiares de la enfermedad.
Con dislipidemia diagnosticada, el tratamiento se dirige principalmente a prevenir la enfermedad cardíaca aterosclerótica. El tratamiento para la dislipidemia depende del tipo de dislipidemia. Los pacientes con esta afección deben seguir cuidadosamente los consejos de su médico para evitar efectos secundarios. Además de reducir los niveles de LDL, esta condición también reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Y aunque la enfermedad se puede controlar, la nutrición adecuada y el ejercicio pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.